Assuarance

Dolor y Sufrimiento

Isaías 43: 2-Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te barrerán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás; Las llamas no te prenderán fuego.

Isaiah

La Biblia tiene muchas cosas que decir sobre el dolor y el sufrimiento. La Biblia deja muchas de nuestras preguntas sobre el sufrimiento sin respuesta. Sin embargo, lo que sí hace es contarnos la historia de un Dios que se ha acercado a nosotros en medio de nuestro sufrimiento, que realmente sufrió por nosotros, que un día destruirá el sufrimiento para siempre.

El libro de Lamentaciones, que, según la tradición, registra las oraciones al Señor del profeta Jeremías

El libro de los Salmos

Estoy cansado de mi gemido. Toda la noche inundo mi cama llorando y empapando mi sofá con lágrimas. —Salmo 6: 6

¿Cuánto tiempo, Señor? me olvidaras para siempre? ¿Hasta cuándo me esconderás tu cara? ¿Por cuánto tiempo debo luchar con mis pensamientos y día tras día tengo dolor en mi corazón? —Salmo 13: 1–2

Mis lágrimas han sido mi comida día y noche, mientras que la gente me dice todo el día: “¿Dónde está tu Dios?”, Salmo 42: 3

[Dios] me puso en el hoyo más bajo, en las profundidades más oscuras. —Salmo 88: 6

El profeta Habacuc vivió un período de gran sufrimiento entre el pueblo de Dios. Abrió su libro haciéndole a Dios dos preguntas: ¿Cuánto tiempo? ¿Por qué? Dios declaró que estaba levantando a los caldeos, un pueblo brutal y aterrador, para ejecutar un juicio sobre Judá por sus injusticias y transgresiones. Habacuc entonces tuvo que luchar con cómo Dios podría usar a esa nación opresiva y perversa para lidiar con los problemas entre la gente de Dios. Él clamó a Dios nuevamente, preguntando cómo Dios podría usar un mal para controlar a otro: “¿Por qué estás en silencio mientras los malvados se tragan a los más justos que ellos mismos?” 

Dios respondió por segunda vez, declarando que él haría que todo el mal rindiera cuentas y resolviera cada puntaje. Puede llevar más tiempo de lo que Habakkuk esperaba o esperaba, pero la justicia de Dios vendría de manera decisiva y en el momento adecuado. Mientras tanto, llamó a Habacuc para que confiara en él y caminara a través de esta difícil época por la fe, porque “la persona justa vivirá por su fidelidad” .9 Al final, Habacuc vio una visión de Dios viniendo en juicio y salvación. Ver a Dios le permitió encontrar gozo, incluso en medio de su sufrimiento. 

Cuando experimentamos el sufrimiento o lo observamos en las vidas de quienes nos rodean, una de las preguntas más naturales es: ¿Por qué? La visión de un Dios que es lo suficientemente grande como para manejar tales preguntas, y lo suficientemente grande como para confiar incluso cuando la vida parece desmoronarse. 

El sufrimiento puede producir resultados muy diferentes en las vidas de diferentes personas, la misma experiencia dolorosa puede hacer que una persona sea amarga, estrecha y poco generosa, y otra persona más dulce, más humilde y más paciente. 

El sufrimiento ciertamente vendrá, pero Dios puede darnos gracia y poder para superar cada prueba y cumplir nuestro propósito y misión en su reino. 

Amén 

Por su gloria

SUBSCRIBE

Training Programs

1,000.00 INR

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.