Confiaré y no temeré

Confiaré y no temeré

 

(Isaías 12: 2)

Ciertamente Dios es mi salvación;

Confiaré y no temeré.

El Señor, el Señor mismo, es mi fuerza y mi defensa [a];

se ha convertido en mi salvación “.

 “Confiaré y no temeré” (Isaías 12: 2). Estas palabras fueron pronunciadas por el profeta Isaías al pueblo de Judá y Jerusalén hace más de mil setecientos años, cuando el Imperio Asirio era el poder dominante, y Judá vivía a la sombra de su poder.

Las personas a quienes fue enviado y aquellas para quienes este libro fue originalmente compuesto vivieron en un mundo que era impredecible y fuera de su control.

 Isaías 12 se compone de dos canciones, cada una de las cuales comienza con la frase, “Dirás en ese día” (12: 1, 4): “ese día”, cuando el orgullo de todos será humillado y el Señor solo será exaltado. (2:11, 17); “ese día”, cuando la gente arroje sus ídolos de plata y oro (2:20); “ese día”, cuando Dios traerá juicio contra las mujeres y los hombres de Sión (3: 16-26), cuando los que permanecen sean llamados santos (4: 2-3). “Ese día” es un día de juicio y salvación, un día que llama al pueblo de Dios hacia adelante, invitándonos a vivir su realidad en el momento presente, sin importar las circunstancias.

 ¿Cómo podría Dios estar cuidando a su pueblo cuando permitió que naciones extranjeras vinieran y los aplastaran? Como creyentes, estamos llamados a poner nuestra máxima confianza en el Señor y no en nada ni a nadie creado ni en nuestras circunstancias.

 Ya estabas en bancarrota, con deudas, facturas impagas, relación poco prometedora, los amigos se fueron, solo había un trabajo que perdiste y ahora el mundo habla de la gran recesión.

 “Oh Señor, pensé que tenías el control”

Nuestra confianza en el Señor se prueba como oro en el fuego cuando toda la historia se nos está acumulando. Parece tan distante y todos los cielos son de latón. Pero Dios no está realmente distante en absoluto. Él está allí organizando todo para nosotros para que gane el juego. No habrá ninguna duda sobre el resultado. Al menos no hay duda cuando se mira a la fría luz del día. Pero mientras la alegría puede venir por la mañana, el llanto dura toda la noche. La pregunta es, ¿cómo podemos mantener la confianza en el Señor cuando el mundo parece estar cayendo a nuestro alrededor.

Recordemos que en medio de la prueba, la tragedia y la tribulación, por gracia, puedes confiar en el Señor porque él ha rechazado su ira. Dios es el fundamento de nuestra confianza; y confiando en él, nunca nos defraudará. Si sé que mi salvación está segura en sus manos dignas, todo lo que toca mi vida está igualmente bajo la protección de su poderoso poder, porque se ha convertido en la base fundamental sobre la que descansa mi confianza y es la fuente que fluye siempre. fuerza viva

 Confiaré, y no tendré miedo, estaré seguro de disfrutarlo, y me veré a salvo y seguro de toda ira y condena, y de todo enemigo; y no tener “miedo” al pecado,

Dios es una base sólida de plena confianza, y el mejor remedio para disipar los temores, cuando estamos completamente convencidos de que la salvación está guardada para nosotros en Dios, no tenemos nada que temer.

 En su gloria ………

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.