La gracia de Dios es suficiente

2 Corintios 12: 9
Pero él me dijo: “Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por lo tanto, me jactaré más alegremente de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí.
 
Estamos viviendo en un mundo maldito por el pecado. Una de las maldiciones es la muerte, y si aún no has sentido el dolor de morir un ser querido, con el tiempo lo harás.
 
Tenemos cinco formas de debilidad o diría áreas de DOLOR en nuestra vida
 
1. debilidades, incapacidades
2. Insultos, aquellas cosas que agregan insulto a la lesión.
3. Dificultades graves, necesidades urgentes
4. persecuciones (ser cazado como un animal)
5. calamidades (presión y estrés)
 
 
Dios hizo una promesa maravillosa a Pablo; y Dios hace la misma promesa a todos nosotros también a través de las Escrituras. Esto establece claramente que no tenemos que depender de sus propios recursos, por ejemplo, su fuerza, habilidades, inteligencia o dinero.
 
Necesitamos esta promesa, porque nuestros propios recursos pueden fallar. Incluso la persona más fuerte puede debilitarse rápidamente. Una persona inteligente puede no saber qué hacer. Una persona rica puede perder su dinero. Una persona sana puede enfermarse.
 
Sin embargo, la gracia (bondad) de Dios nunca falla. En cada situación, su amabilidad nos satisface por completo.
 
Hay un sentido en el que todo lo que necesita saber cuando enfrenta sus debilidades.
 
Vivir por fe en la gracia de Dios significa estar satisfecho con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús. Por lo tanto, la fe no retrocederá de lo que revela y magnifica todo lo que Dios es para nosotros en Jesús.
 
Si nos sentimos y nos vemos autosuficientes, obtendremos la gloria, no a Cristo. Entonces, Cristo elige las cosas débiles del mundo
 
Podemos contentarnos con nuestra debilidad porque la gracia del Señor es suficiente para nosotros. Y podemos presumir de nuestra debilidad porque es cuando el poder de Cristo se perfecciona. Porque cuando somos débiles, entonces somos fuertes.
 
 
Como cristiano, uno debe contentarse con debilidades y dificultades porque tenemos nuestra salvación, que es suficiente, y en esos momentos le mostramos a Dios que es fuerte trabajando a través de nosotros. Mientras tanto, nos complace saber que Su gracia para con nosotros en Cristo es suficiente para liberarnos del pecado y la muerte algún día.
 
Por lo tanto, nuestras debilidades no necesitan ser quitadas por Dios para que podamos tener esperanza y gozo. Encontramos esas cosas sabiendo que pertenecemos a Dios y que Él puede lograr mucho a través de nosotros a pesar de las debilidades.
 
 
Cuando hemos recibido una relación correcta con Dios, su gracia, amabilidad está trabajando constantemente en nuestras vidas. Su gracia obra tanto en nosotros como a través de nosotros. Funciona en nosotros, porque Cristo vive en nosotros. Por lo tanto, su fuerza está en nuestras vidas, incluso cuando nosotros mismos somos débiles. Además, su gracia trabaja a través de nosotros, para beneficiar a otras personas. Eso sucede cuando Dios nos usa para llevar a otras personas a una relación correcta con él.

Cuando somos débiles, podemos volvernos fuertes. Paul se jactó de su debilidad porque trajo a Dios a su vida con un poder asombroso. Pablo se convirtió en un recipiente vacío y Cristo vivió a través de él, logrando cosas asombrosas. Este gran privilegio está abierto para todos nosotros. Esto es posible solo cuando nos vaciamos para poder llenarnos de algo mejor.

El Señor siempre escucha y responde a su pueblo, tarde o temprano, de una forma u otra, aunque no siempre de la manera que deseamos; pero aun así de la manera más adecuada para su gloria y nuestro bien.
 
Amén…..

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.