Bendiciones y obediencia

Deuteronomio 28: 1 Y sucederá que si la voz de Jehová te hable, para observar y hacer todos los mandamientos que yo te mando hoy, sobre todas las naciones de la tierra:

Bendición y Maldición son dos palabras importantes. Son cosas reales y tienen efectos reales. La bendición es prometida, con la condición de que se apresuren a escuchar la voz de Dios.

Mis amigos como forma literaria, esto es similar a los tratados antiguos entre un rey y su pueblo; Este es Dios el Rey, haciendo un pacto con su pueblo …

Aquí nuestro Señor Dios nos está prometiendo … Que el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra: si, si fuéramos el Señor, nos pondría por encima de todas las naciones de la tierra, y las bendiciones serían así. poderosos para que te encuentren y te alcancen. Lo mismo que le prometió a Israel.

Si no guardamos los mandamientos de Dios, no solo nos quedamos cortos de la bendición prometida, sino que nos ponemos bajo la maldición, que incluye toda la miseria. Dondequiera que va el pecador, la maldición de Dios sigue; donde quiera que esté, descansa sobre él. Lo que sea que tenga está bajo una maldición. Todos sus disfrutes se hacen amargos.

Cuando decimos que la Biblia es un libro de promesas, esto se revela mucho en este capítulo de la Biblia.

Yendo más lejos, la Biblia promete sobre la bondad de Dios. Cuando las cosas se ponen difíciles, puede ser fácil concentrarse en nosotros mismos y en nuestros problemas. La Biblia promete quién es Dios y aparta los ojos de tu propia situación y se los pone a Dios que es infinitamente bueno. Aférrate a las promesas de que Dios está contigo en tu situación individual.

  • Salmo 145: 9 El Señor es bueno con todos; tiene piedad de todo lo que ha hecho.
  • 1 Crónicas 16:34 Den gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre.
  • Salmo 100: 5 Porque el Señor es bueno y su amor permanece para siempre; Su fidelidad se extiende por todas las generaciones.
  • Santiago 1:17 Todo don bueno y perfecto es de arriba, bajando del Padre de las luces celestiales, que no cambia como sombras cambiantes.
  • 2 Samuel 7:28 Soberano Señor, ¡eres Dios! Tu pacto es confiable, y le has prometido estas cosas buenas a tu siervo.
  • Salmo 84:11 Porque el Señor Dios es un sol y un escudo; el Señor otorga favores y honores; nada bueno les niega a aquellos cuyo andar es perfecto.
  • Salmo 19: 7 La ley del Señor es perfecta, refresca el alma. Las señales del Señor son confiables, haciendo sabio lo simple.
  • Salmo 34: 8 Pruebe y vea que el Señor es bueno; bienaventurado el que se refugia en él.
  • Nahúm 1: 7 El Señor es bueno, un refugio en tiempos de problemas. Se preocupa por los que confían en él.
  • Isaías 40:29 Él da fuerza a los cansados ​​y aumenta el poder de los débiles.
  • Isaías 40:31 Pero los que confían en Jehová renovarán sus fuerzas. Volarán en alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.
  • Isaías 43: 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te barrerán. Cuando caminas por el fuego, no te quemarás; las llamas no te prenderán fuego.
  • Jeremías 29:11 “Porque sé los planes que tengo para ti”, declara el SEÑOR, “planea prosperar y no lastimarte, planes para darte esperanza y un futuro”.
  • Deuteronomio 31: 8 Jehová mismo va delante de ti, y estará contigo; él nunca te dejará ni te abandonará. No tengas miedo; No te desanimes.
  • Josué 1: 9 ¿No te he comido? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
  • Salmo 23: 4 Aunque camino por el valle más oscuro, temeré y temeré; tu vara y tu bastón, me consuelan.
  • Filipenses 4: 6-7 No se preocupe por nada, pero en cada situación, por oración y petición, con acción de gracias, presente sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús.
  • Mateo 6: 31-33 Así que no te preocupes, diciendo: “¿Qué vamos a comer?” O “¿Qué nos pondremos?” O “¿Qué nos pondremos?” sabe que los necesitas. Pero busca primero su reino y su justicia, y todas estas cosas también te serán dadas.
  • Proverbios 3: 5-6 “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos, entrégate a él y él enderezará tus caminos”.
  • Mateo 7: 9-11 ¿Quién de ustedes, si su hijo pide pan, le dará una piedra? O si se refiere a un pez, ¿le dará una serpiente? Si tú, aunque eres malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¡cuánto más dará tu Padre en el cielo buenos regalos a quienes le pregunten!
  • 2 Corintios 9: 8 Y Dios puede bendecirte abundantemente, de modo que en todas las cosas en todo momento, teniendo todo lo que necesitas, abundarás en toda buena obra.
  • Salmo 34:10 Los leones pueden debilitarse y tener hambre, pero los que buscan al Señor carecen de lo bueno.
  • Romanos 8:32 No escatimó en su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros: ¿cómo no estará con nosotros también, cuando estará con nosotros?

Durante el tiempo que Jesús estuvo en la tierra, Jesús hizo muchas promesas sobre la paz y la esperanza que nos ofrece. Las promesas de Jesús nos dan una gran esperanza de que Él realmente sea el Salvador del mundo.

  • Mateo 11: 28-30 Ven a mí, todos ustedes que están cansados ​​y agobiados, y les daré descanso. Toma toda mi vida y aprende de mí, porque soy gentil y humilde de corazón, y encontrarás descanso para tus almas. Para mi yugo es fácil y mi carga es ligera.
  • Juan 14: 6 Jesús respondió: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
  • Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo. Quien me siga nunca caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.
  • Isaías 61: 1 El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar la libertad de los cautivos y a liberar de la oscuridad a los prisioneros …
  • Juan 14: 15-16 “Si me amas, guarda mis mandamientos. Y le preguntaré al Padre, y él te dará otro abogado para que te ayude y esté contigo para siempre ”.
  • Juan 10:10 “El ladrón viene solo para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Gracias a nuestro Señor Jesús que sacrificó su vida en la cruz, Dios promete perdonarnos y darnos la vida eterna con Él.

Por su gloria

Begin Your Day With God

1,175.00 INR

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.